Una vez más, el magnate Elon Musk expresó su simpatía con el presidente Javier Milei. Lo hizo a través de su cuenta en la red social X, de la que es propietario, al asegurar que Argentina “será un modelo útil para el mundo”. Y el mandatario argentino no tardó en responderle, al igual que el ministro de Economía, Luis Caputo.

“¡El presidente Javier Milei está haciendo un trabajo increíble devolviendo a Argentina su grandeza!”, escribió Musk y arrobó a Milei, quien le devolvió las gentilezas: “Muchas gracias por tus palabras, Elon”.

“¡De nada! El ejemplo que están dando con Argentina será un modelo útil para el resto del mundo”, respondió el magnate.

“Exactamente, trabajamos para mostrar al mundo que abrazar las ideas de la libertad trae prosperidad. ¡Viva la libertad carajo!”, cerró el presidente argentino.

La interacción entre Milei y el empresario, creador de la automotriz Tesla y el gigante Amazon, profundizan las expectativas en el Gobierno nacional acerca de la posibilidad de que inversiones concretas de distintos orígenes y rubro arriben finalmente a la Argentina para hacer realidad el rebote de la economía, consignó Infobae.

Esa idea se asienta en que la actual gestión está provocando un reordenamiento en el funcionamiento del Estado y en las condiciones macroeconómicas del país para generar un clima propicio en el que se desarrollen efectivamente los negocios.

Caputo también se hizo eco de la conversación virtual entre el empresario nacido en Sudáfrica y el presidente argentino. “Lo dije en enero cuando volvimos de Davos y algunos pensaron que estaba loco. Hoy ya es consenso mundial: nuestro presidente es una de las dos voces más importantes del planeta”, escribió el titular del Palacio de Hacienda, como respuesta a las palabras de Musk.